El mejor equipo


Habia ya empezado mi primier scrum, con un equipo de desarrollo, según yo optimo, aun creo en ello, el dia planificado para el demo de sprint fue el día viernes 21 de noviembre, y llegó pues el día, y no habiamos culminado. Mi equipo solicitó entre otras cosas, trabajar de noche, horas extras, retrazar la fecha, todo con tal de poder completar nuestras metas y poder finalizar el sprint.
No tuve el valor de decirles: no chicos, el sprint terminó y terminó, simplemente espere la llegada del lunes siguiente para el sprint diario, creyendo que el sprint se aplazaría, los sente al rededor de la mesa de reuniones y les expliqué el por que no podiamos extender el sprint, y debió ser asi, simplemente no culminamos lo trazado, la pregunta fue ¿Que hicimnos mal?, Scrum no sirve para nada, desechemos Scrum!!
Luego de asimilar que el sprint terminó analizamos que pasó. Conluimos que Scrum si sirvio, no fracasamos, nuestro primer Sprint, simplemente estuvo mal planificado y con muchas fallas. Nuestros roles estuvieron terribles, mal concepto de responsabilidades a nivel de roles y funciones, la falta de un arquitecto especialista, entre otras tantas fallas, leí un poco más, al menos eso hice, y junto a mi equipo analizamos todo aquello que salió mal y que retardo el proyecto. Fue una gran lección que nos trajo muchas ideas claras al final del día sobre como habíamos trabajado y como debemos intentar trabajar, a mi me sirvió para entender que encontré al equipo ideal.
Hoy planificaremos un nuevo Sprint!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .